top of page

La mayoria de las unidades de sangre obtenidas en nuestro país son por reposición familiar, es decir, el familiar de un paciente: debe cumplir con un requisito para que su paciente pueda recibir atención, con lo que se corre el riesgo de recibir donadores de alto riesgo para la trasmisión de enfermedades infecciosas por esta vía y que no puedan ser detectadas de manera muy temprana.

 

La sangre es más segura cuando se obtiene de donadores voluntarios, es decir, aquella persona que dona sin ninguna presión por “cubrir un requisito” ,y lo hace con el deseo de ayudar a alguien cuya salud se encuentra afectada.

.

Todas las personas pueden ser donadores voluntarios si tienen el deseo de ayudar a otros, y que se comprometean consigo mismo a conservar sus buenas condiciones de salud, evitando exposición a factores de riesgo que pongan en peligro su bienestar.

.

Esta invitacion esta abierta para todas aquellas personas:

.

  • Que nunca han donado y desean empezar a hacerlo.
  • Aquellos que han donado por algún familiar, amigo o conocido y desean continuar donado sin que se les solicite.

 

 

 

 

DONACION VOLUNTARIA

Si está interesado en ser un donador voluntario, acuda personalmente al Banco de Sangre de Playa del Carmen en donde con gusto resolveremos sus dudas, o bien puede contactarnos por correo electronico bancodesangreplaya@hotmail.com o a los Telefonos: (984)2061690, 2061691, 2961692.

bottom of page